Zenu Digital

En Montería más de 80 mil estudiantes regresarán a la presencialidad

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que las restricciones de aforo en el sector educativo serán eliminadas, con miras a retornar al modelo presencial en 100%.

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de la educación”, señaló el jefe de la cartera de Salud. Teniendo en cuenta además que el 75% de los colombianos tiene una dosis de vacuna.

Así las cosas, el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que cerca de 80 mil estudiantes entrarán a sus labores académicas a partir del próximo mes, por lo que el municipio se ha estado preparando.

“Estamos totalmente convencidos de que la presencialidad es supremamente importante para los jóvenes, también para los docentes, padres de familia. Los rectores están comprometidos, la Secretaría de Educación está comprometida, tenemos recursos del Fome que van a ayudar mucho a poder trabajar la infraestructura que falta en algunos colegios”, manifestó el mandatario.

Por su parte, la Secretaria de Educación Municipal, Lina Cordero Berrío, afirmó que esta es una gran noticia para la educación porque el retorno de niños, niñas y jóvenes a las aulas es fundamental e invitó a los padres a seguir vacunando a los menores a fin de tener una burbuja escolar protegida.

Noticias relacionadas