Zenu Digital

Gobernador Benítez exhortó a participar activamente en las elecciones de Consejos de Juventud

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, exhortó a los jóvenes entre los 14 y 28 años, a participar activamente en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de la Juventud que, se vivirán por primera vez en Colombia.

Los comicios se desarrollarán este domingo 5 de diciembre en todo el país, donde un total de 12.282.273 jóvenes, están habilitados para ejercer su derecho al voto. En el caso de Córdoba, 465.398 ciudadanos están aptos para asistir a las urnas.

“El día 5 de diciembre tienes la oportunidad de participar activamente en la decisión de elegir a los representantes en los Consejos Municipales de Juventudes. Este espacio es trascendental porque allí se constituyen en una voz, interpretar ideas, poder liderar causas en pro de la juventud y con la forma de incidir dentro de toda la sociedad”, fue el mensaje que envió el mandatario departamental.

Benítez Mora, reiteró que es fundamental tener participación democrática, pues “de esa forma opinamos, pasamos del pensamiento a la acción y podemos incidir en las decisiones”.

Cabe mencionar que, la Registraduría Nacional instaló en todo el departamento de Córdoba 198 puestos de votación, 93 en zona rural y 105 en zona urbana.

Noticias relacionadas