Zenu Digital

En menos de dos meses van 73 homicidios en Córdoba, Montería encabeza la lista

Córdoba. La creciente cifra en la criminalidad tiene preocupadas a las autoridades en el departamento de Córdoba, en los primeros 53 días del año se han presentado 73 homicidios.

De acuerdo con los indicadores al menos diario se está comentiendo un crimen en alguno de los municipios del departamento.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reveló a través de su cuenta de Twitter las cifras de muertes violentas a corte del 20 de febrero de 2022 y comparó que para esta misma fecha el año pasado hubo 43 homicidios, por lo que el incremento en este tipo de delito aumentó en un 30%.

Los municipios donde más se han presentan crimenes son Montería con 21 y Cereté con 11, le siguen  Montelíbano con 5, Planeta Rica, Sahagún, Ciénaga de Oro y Tierralta con 4, Lorica 3, Chinú, La Aapartada, Momil, Pueblo Nuevo, San Antero y San Pelayo con 2 homicidios, Tuchín, San Carlos, Los Córdobas, Buenavista y Puerto Libertador un homicidio.

Mañana 23 de febrero se esperan las conclusiones del Consejo de Seguridad convocado por el mandatario de los cordobeses y sobre las acciones y medidas a implementar para hacerle frente a la racha de crímenes que se viene preentando en la región.

Noticias relacionadas