Zenu Digital

 Déficit carcelario, extracción ilegal minera y Juntas de Acción Comunal: Temas destacados por Benítez

Déficit carcelario, extracción ilegal minera y Juntas de Acción Comunal: Temas destacados por Benítez

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, destacó tres temas importantes durante la Cumbre de Seguridad Justicia y Convivencia que, se desarrolla en la ciudad de Montería.

Durante su intervención, el mandatario departamental se refirió al déficit carcelario, la extracción ilegal minera y las Juntas de Acción Comunal, como temas trascendentales para combatir la delincuencia y mantener el orden público.

“Hoy se está mandando un mensaje importante al país y es la articulación institucional de los diferentes niveles con un propósito central y es la importancia que se le da dentro de las agendas de gobierno al tema de seguridad, convivencia y justicia”, indicó el mandatario departamental.

Así mismo, el gobernante de los cordobeses, señaló que con escenarios como la cumbre se reitera el compromiso de consolidar una paz política, luchando contra la extorsión, el narcotráfico y las economías criminales.

En este sentido, el Gobernador Benítez, apuntó que se hace necesario darle prioridad al tema carcelario, además de blindar la seguridad en los mares y ríos, siendo estos vías para que los delincuentes evadan los puestos de control.

Noticias relacionadas