Zenu Digital

Grupos artísticos acompañarán las novenas en los barrios: Secretario de Cultura Departamental

Para esta temporada navideña, la Gobernación de Córdoba adelantará distintas actividades en las que se vinculará directamente a la comunidad, por eso las distintas dependencias visitarán los barrios de Montería para celebrar las novenas.

El Secretario de Cultura Departamental, Jairo Aníbal Doria Ruiz, destacó esta iniciativa que busca imponer una propuesta novedosa para estas festividades navideñas.

“Se conmemora un año sin precedentes. Todos los días una distinta dependencia estará en un barrio de Montería y los acompañaremos con grupos artísticos y culturales con los que aspiramos a trabajar desde 2022”, expresó el jefe de la cartera de Cultura de Córdoba.

De igual forma, Doria Ruiz, se refirió a la conmemoración de los 70 años de la sanción de la ley novena de 1951 que creó el departamento de Córdoba.

“La Gobernación viene trabajándole a lo que será el inicio de la conmemoración de los 70 años del departamento de Córdoba en 2022. Como sabemos la ley que crea el departamento fue firmada 6 meses antes, quiere decir que el 18 de diciembre se conmemora el aniversario número 70 de la sanción de la ley que crea el departamento”, manifestó.

En este sentido, el Secretario de Cultura Departamental destacó la variada programación que vivirá Córdoba el próximo sábado 18 de diciembre, pues se llevarán a cabo actividades religiosas, cívicas y culturales. 

Entre los eventos a destacar está un desfile que partirá de los bajos de la Gobernación de Córdoba y finalizará en la Estatua de José María Cordova, y un concierto fin de año, con una gran puesta en escena.

Noticias relacionadas