Zenu Digital

Sigue el apoyo al pequeño productor: Mercados campesinos llegarán a los municipios de Córdoba

Desde el 23 de octubre comenzarán los mercados campesinos en Córdoba, la iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial Departamental, arrancará en Montelíbano y además llegará a distintos municipios.

Con esta iniciativa buscan la comercialización directa de los campesinos y pequeños productores que, han estado bajo la sombra de la intermediación que termina quedándose con las utilidades que se trabajan en el campo.

Una de las maneras claves para eliminar esa intermediación es la comercialización en este caso la comercialización directa, que permite la interacción del productor con el consumidor final que finalmente es el pueblo, la gente”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas.

De acuerdo con el funcionario, en los distintos mercados campesinos que se van a realizar, participarán cerca de 60 pequeños productores y además se ofrecerán precios justos para los compradores.

“Con las estrategias que implementaremos se venderán productos a un precio justo para quien lo trabaja y para quien obtiene el producto, porque lo obtendrán a un mejor precio del que lo pueden comprar en cualquier centro de abastecimiento”, acotó.

Municipios como Puerto Libertador, San José de Uré, San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Purísima, Cotorra, Momil, Valencia, Cereté, Ciénaga de Oro, entre otros, se verán beneficiados con esta iniciativa.

Para el caso de la capital cordobesa, se llevarán a cabo tres mercados campesinos en distintos puntos, esto teniendo en cuenta la densidad poblacional que es clave para generar mayores ventas.

Finalmente, el jefe de la cartera de Desarrollo Económico, mencionó que de manera alterna también se van a desarrollar ruedas de negocio, espacios en los que se generarían compras a los pequeños productores por parte de instituciones y empresas que manejan recursos del Estado.

Entrevista completa:

Noticias relacionadas