Zenu Digital

La Gabi regresa a sus orígenes con ‘Asesina’, un trap fusionado con bachata

La artista dominicana, La Gabi, sorprende a su público con una fusión de trap y bachata en ‘Asesina’, un tema que incluye en la letra un fragmento de la canción que también lleva por nombre “Asesina” de Juan Bautista, un reconocido bachatero dominicano, canción que por tradición familiar siempre ha estado presente en las celebraciones familiares.

Luego del lanzamiento del Ep titulado ‘Origen’, que cuenta con más de 700 mil streamings en las plataformas digitales, y del sencillo ´La Situación’, lanzado el pasado mes de agosto, que cuenta con más de 74 mil streaming en las plataformas digitales, La Gabi sigue consolidándose como una de las artistas más prometedoras del género urbano.

‘Asesina’, escrita por La Gabi, es una canción muy personal, que habla de sus orígenes, de sus gustos y los de su familia; de cómo ha crecido alejada de los vicios, alimentándose diariamente con música, escuchando y bailando ritmos tropicales de su país como: bachata, merengue, dembow y son. La producción estuvo a cargo del artista samario Naobeat y fue grabada en Estudio 574.

El rodaje del video se hizo en Medellín, Colombia, durante su primer viaje a esta ciudad y el resultado es una pieza audiovisual con un toque diferencial, la moda. En él se ve a una Gabi vestida con distintos outfits, mostrando diversas facetas de su personalidad a través del vestuario de la marca Do Over Lab de Carolina Osorio, hermana de J Balvin. Este toque especial hace del video de ‘Asesina’ el favorito de la dominicana que cada vez deja conocer más de sí misma, a través de su música y videos.

La Gabi ha sido invitada a participar en el Flow Fest de Ciudad de México este 27 de noviembre, y nuevamente hará parte del line up de Neón by J Balvin que se llevará a cabo en Punta Cana en enero de 2022. 

Acerca de La Gabi

La Gabi nació en República Dominicana y creció alimentándose diariamente con música, escuchando y bailando ritmos tropicales de su país como: bachata, merengue, dembow y son. De pequeña su plan perfecto era ver los ensayos de su hermano mayor, bailarín de profesión, para después copiar sus pasos sin importar la dificultad que tuvieran.

Como muchos latinos, Gabi y su familia tuvieron que emigrar a los Estados Unidos para buscar un mejor futuro. Cursó sus estudios y al terminarlos no sabía qué camino tomar para su vida profesional, hasta que se decidió por la música.

Empezó entonces a hacer covers y a subirlos a Instagram, etiquetando a los artistas originales quienes, en algunas ocasiones, replicaban sus videos. De este modo llegó hasta el mismísimo JBalvin con la canción “Loco Contigo”. El artista colombiano, entusiasmado con el talento de La Gabi, decidió firmarla para su disquera y la invitó a Medellín a grabar, primero las canciones y luego los videos de las mismas. Pero, vino la pandemia por Covid,

la cuarentena y la necesidad de parar durante unos meses para cuidarse.

Una vez comenzó la reactivación, el proyecto de Gabi también lo hizo. Sesiones de fotos, la pre producción de los videos y un Ep estuvieron a la orden del día. ‘Origen’, su Ep de 7 canciones, se lanzó en agosto de 2021 y con él comenzaron las presentaciones en público.

Debido al éxito de sus presentaciones en Baja Beach Fest a mediados de agosto, La Gabi fue seleccionada como la artista RADAR Centro & Caribe -programa mediante el cual la plataforma Spotify acerca a los artistas emergentes a sus fans- para el mes de septiembre. 

Noticias relacionadas