Zenu Digital

 ‘Preservación’, el álbum musical que representa el talento y los ritmos cordobeses

‘Preservación’, el álbum musical que representa el talento y los ritmos cordobeses

El álbum ‘Preservación’, compuesto por 12 canciones inéditas cordobesas, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming musical.

Los temas artísticos que conforman el álbum fueron ganadoras en la convocatoria de apoyo a la producción, circulación musical y audiovisual de creación artística, realizada por la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura.

Con el apoyo de un grupo de expertos en música tradicional y producción musical se realizó la selección de las canciones que hacen parte del álbum integrado por géneros como el Porro de Banda, Porro de Cuerda, Fandango, Sexteto, Música Sabanera de Acordeón, Puya, Cumbia, Mapalé, Bullerengue, Porro Puya, y Porro Paseo.

En Zenú Radio, el Gobernador Orlando Benítez Mora, se refirió al tema y aprovechó para invitar a los ciudadanos a conocer esta iniciativa musical que ya se encuentra disponible. “Son 12 canciones de diferentes municipios que pueden encontrar gratis y yo creo que vale la pena compartirlas porque eso es Córdoba”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura Departamental, Luz Amparo Salcedo, manifestó que “llevamos a la vanguardia a nuestros juglares y representantes de nuestro folclor, circulando así en las plataformas digitales de reproducción de música más importantes del mundo”.

En las plataformas digitales como Spotify y Deezer, ya pueden disfrutar del álbum que se creó posterior a la convocatoria que, se realizó del 9 al 16 de agosto y en la que participaron más de 200 artistas.

Noticias relacionadas