Zenu Digital

Ella es Zoey, una verdadera guerrera de la vida

En el marco de la celebración del Día de La Mujer queremos destacar a todas aquellas mujeres que de alguna u otra manera son un ejemplo para la sociedad. Como es el caso de Zoy Aster Penny, una hermosa niña estadounidense que, a pesar de sufrir una extraña enfermedad, sigue demostrándonos que no existen límites para ser quien tú quieras ser y que la felicidad está dentro de cada uno.

 

Nacida el 20 de septiembre de 2009, a zoey se le diagnosticó progeria, una enfermedad muy rara y fatal que hace que los niños envejezcan prematuramente, mucho más rápido de lo normal, por lo que sus padres deben de suministrarle tratamientos durante el tiempo que Dios la tenga en la tierra, pues este mal va degenerando de a poco el cuerpo de quien lo padezca.

 

No obstante, a pesar del sombrío panorama que se augura sobre ella, sus familiares hacen todo lo posible para que tenga una infancia normal. Algo que la misma Zoey aprovecha para dedicarse a lo que más le gusta; como lo es la gimnasia, en donde destacan sus habilidades para maniobrar a pesar de sus limitadas capacidades motrices.

 

Es de destacar que Zoey tiene una fundación, la Progeria Research Foundation (PRF), dedicada a recaudar dinero para la Fundación de Investigación de Progeria para encontrar una cura y desarrollar tratamientos para todos los niños que padecen esta enfermedad, por lo que todos aquellos interesados en ayudar pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://n9.cl/ml0te

Noticias relacionadas