Zenu Digital

Las ventas del tercer día sin IVA superan los 10.7 billones de pesos

El adelanto de la prima y la proximidad de la Navidad jalonaron las ventas de la tercera jornada sin IVA de este 2021, que ya superan ventas por los 10.7 billones de pesos.

Julio Lamprea, Director de Gestión de Impuestos de la Dian, entregó un balance positivo sobre esta jornada. “Tenemos unos buenos resultados del tercer día sin IVA en el país, cumplió los propósitos que se habían plateado y superó todas las expectativas, no solo del comercio, sino del Gobierno”, señaló.

Con corte a las 7:00 de la noche del viernes, 3 de diciembre, las ventas fueron superiores frente a la segunda jornada del Día sin IVA. Sin embargo, la cifra final se dará a conocer sobre el mediodía de este sábado, 4 de diciembre.

“Consideramos que va a ser superior a la del segundo día sin IVA. A las 7:00 de la noche, esa cifra iba creciendo en un 11.05%, frente al segundo día, y 17.3 % frente al primer día”, indicó Lamprea.

Lo más vendido en el tercer Día sin IVA no fueron los electrodomésticos o celulares, sino las prendas de vestir, lo que muestra que muchos colombianos aprovecharon la jornada para comprar regalos de Navidad.

 “Cuando en un día sin IVA estamos teniendo ventas por más de 10 billones de pesos, estamos demostrando que es un importante impulsor en la economía del país”, puntualizó.

Noticias relacionadas