Zenu Digital

 Murió una leyenda de la salsa, adiós a Paquito Guzmán

Murió una leyenda de la salsa, adiós a Paquito Guzmán

El cantante puertorriqueño conocido por temas icónicos como ‘Ser amantes’, ‘Cinco noches’ o ’25 rosas’, falleció a sus 82 años tras intentar librar una dura batalla contra el cáncer que no pudo ganar.

Frank Guzmán Géigel, mejor conocido como Paquito Guzmán, fue bolerista, se destacó en el auge de la pachanga y como pionero de la salsa romántica.

“Rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos, el intérprete falleció en su hogar en Toa Baja, Puerto Rico tras una larga batalla contra el cáncer”, señalaron sus allegados a través de un comunicado.

Paquito Guzmán, nació el 20 de noviembre de 1939 en San Juan, el cantante publicó más de una veintena de discos a lo largo de su carrera, entre los que destacan Champán y ron: las mejores baladas de salsa en 1986 y Tu amante romántico en 1988.

Su trayectoria musical inició a principios de los años sesenta y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

Formó parte del Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale y del Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

El intérprete también se desarrolló como solista, logrando trascender las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y alcanzando gran popularidad en toda Suramérica, especialmente en Venezuela, Colombia y Perú.

Estos son algunos de sus éxitos:

Noticias relacionadas