Zenu Radio

Embajada de Estados Unidos anunció modificaciones en el trámite de visas

Nacional. A través de redes sociales la Embajada de Estados Unidos dio a conocer que los inconvenientes en su página web ya fueron superados, por lo que la asignación de citas para trámite de visa será más fácil:

Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido“, explicó el Vice Cónsul, Aaron.

Por lo anterior, los menores de 14 años y mayores de 79 añosque requieran hacer la renovación de su visa aún vigente o que haya vencido en los últimos 48 meses pueden hacerlo sin necesidad de entrevista, solamente dejando sus documentos en la Embajada.

En este momento estamos procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de visa, incluyendo las visas B1 y B2, la que es para turismo y viaje de negocios a los EE. UU.. Explicó el Vice Cónsul.

Para las visas de estudiantes, intercambios o visas de trabajo, las citas estarán disponibles dentro un mes. Sin embargo, si usted presenta una situación especial para lo que requiere viajar al país norteamericano de urgencia, existen citas prioritarias.

Hemos hecho unas citas prioritarias para los que tienen emergencias“, por ejemplo, para tratamiento médico, calamidad doméstica o un familiar con un estado de salud complicado, explicó Aaron.

Si por primera vez usted piensa tramitar su cita, debe ingresar a la página web de la embajada, llenar el formulario, pagar 160 dóalres, es decir, 648.974 pesos (según el cambio) y esperar la asignación de la cita.

Zenu Radio