Zenu Digital

OMS recomienda cancelar celebraciones de Navidad por variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante Ómicron, cuya propagación se está acelerando a nivel mundial. 

En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre Ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten”.

De esta forma, Tedros hizo un llamado a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las festividades ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por Ómicron)”, recalcó Tedros, quien agregó que los reportes que indicarían que esta variante causa una enfermedad más moderada que delta (la variante predominante en todo el mundo) podrían no ser representativos.

Por ello, pidió a los gobierno ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en superpropagadores del virus.

Noticias relacionadas