Zenu Digital

Papa Francisco canceló tradicional visita al pesebre por temor a Ómicron

Tradicionalmente, el Papa Francisco visita el pesebre el 31 de diciembre, después de presidir la ceremonia de la víspera de fin de año y cantar la oración del Te Deum, sin embargo, este año el evento quedó cancelado.

El sumo pontífice suele ser recibido por los fieles en este acto que, se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro. Precisamente, la decisión de no realizar la visita es porque no quiere que la multitud se contagie.

La información la dio a conocer el Vaticano en una nota donde señalaron que “el evento no se celebrará, para evitar concentraciones y los consiguientes riesgos de contagio de Covid-19”.

Francisco, de 85 años, celebró el miércoles su audiencia general semanal como es habitual en el aula Pablo VI del Vaticano, con tapabocas y distanciamiento social.

Como todos los países de Europa, Italia ーy por extensión el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticanoー se enfrenta a un aumento de los casos de coronavirus alimentado por la nueva variante ómicron.

Es de resaltar que, Italia comunicó este jueves que, en las últimas 24 horas registró 126.888 nuevos contagios de coronavius y 156 muertos.

Noticias relacionadas