Zenu Digital

Para 2022 no habrá restricción de aforo en el sector educativo

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmaron que, a partir del año 2022, vuelve la presencialidad total a escuelas, colegios, universidades y centros de formación.

“El Ministerio de Salud con base en recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, educación primaria, educación secundaria y educación superior”, señaló el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

“Esta decisión se toma con base en los avances del plan nacional de vacunación, la cobertura alta de vacunación en los maestros y el avance en la vacunación de los niños y jóvenes. De esta manera, a partir del año entrante todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país deberán tomar nota de esta decisión para avanzar a la presencialidad total”, agregó el ministro.

Por otro lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que esta noticia es muy importante para el sistema educativo del país, y que desde ya trabajan en el retorno a la presencialidad.

“Esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando. Se ha trabajado en la vacunación, en los protocolos, así que tenemos que estar listos para el calendario 2022. Sabemos que el regreso de los niños a las aulas es fundamental, así que esta decisión tomada por el Ministerio de Salud refrenda ese compromiso con la educación”, indicó la Ministra de Educación María Victoria Angulo.

Noticias relacionadas