Zenu Digital

Karen Abudinen pedirá ser declarada víctima en el caso del contrato de Centros Poblados con MinTIC

La exministra de las TIC, que salió del cargo en medio del escándalo por la entrega de un anticipo de $70.000 millones, anunció que su abogado será Jaime Lobana.

Karen Abudinen , exministra de las TIC, anunció que pedirá a la Justicia colombiana constituirse en víctima en el caso del contrato de Centros Poblados , que derivó en un escándalo que le costó su salida del cargo y que este lunes se cobró tres capturas: Emilio Tapias, Luis Fernando Duque y Juan Laverde. En el proceso contractual, en el que se presentaron irregularidades como la presentación de documentos presuntamente falsificados, se entregaron 70.000 millones de pesos como anticipo.

Abudinen hará la solicitud este martes en la tarde, durante la audiencia de acusación contra los capturados. La exfuncionaria le entregó poder al abogado Jaime Lombana para que la represente. El juez 53 de garantías dirigirá la diligencia judicial.

El caso tiene que ver con un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, cuyo objeto era la instalación de 7.277 centros digitales para brindar internet en planteles rurales del país. Sin embargo, el contratista no tenía capacidad ni experiencia para llevarlo a cabo y se presentaron tres pólizas de garantías falsas.

Centros Poblados, cuyo representante legal fue capturado este lunes, asegura que los $ 70.000 millones de anticipo girados por el Gobierno fueron destinados a la compra de equipos. Según las investigaciones, los recursos fueron enviados a un paraíso fiscal en Estados Unidos.

Tras el escándalo, el contrato con la UT Centros Poblados fue caducado y reasignado a la ETB NET Colombia Conectada, unión temporal de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y Skynet.

Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas