Zenu Digital

Pavimentación de la vía Nueva Belén – Nueva Jerusalén arranca en enero

El pavimento en la vía principal que conecta los sectores de Nueva Belén y Nueva Jerusalén, es una realidad y se integra al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros SETP, que mejorará las condiciones de movilidad de 60 mil habitantes de la comuna 6. 

Con una inversión de 4.277 millones de pesos se construirán 1350 m de vía, 3000 m2 de espacio público en andenes, instalación de bolardos, construcción de cunetas, sumideros, siembra y reposición de árboles.

“Estamos llevando inversión a todos los sectores con nuestro plan de cemento con corazón, mejorando las condiciones de nuestra gente. Nueva Belén y Nueva Jerusalén, tendrán una mejor movilidad con sus vías principales pavimentadas”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Para Erika Avendaño gerente de Montería Amable “el proyecto traerá grandes beneficios para los habitantes de Nueva Belén, Nueva Jerusalén y sectores aledaños, quienes durante muchos años han presentado dificultades para movilizarse, debido al mal estado de las vías”.

Esta es una obra de gran impacto para el SETP, teniendo en cuenta que se contará con una infraestructura que permitirá la circulación de los buses del transporte público colectivo.

La obra beneficiará a los barrios Mandala, Finzenú, La Victoria, Cantaclaro, La Pradera, Edmundo López, Urbanización Tacasuán, 6 de Marzo, Tacasuán, El Diamante, La Pradera Etapa II, Cantaclaro, Caribe, Edmundo López I, San Cristóbal, El Alivio, Villa Rocío, Villa Ana, Urbanización El Laguito, Urbanización Cundama, La Pradera Etapa I, Villa Rosario y Acción Nuevo Milenio.

El contrato será ejecutado por Consorcio CR VIAS SAS en un plazo de 6 meses y se llevará a cabo gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Montería y Montería Ciudad Amable.

A través de esta obra para el SETP, el gobierno de la gente continúa aportando a la reactivación económica de la ciudad, brindado oportunidades a la población y mejorando sus condiciones de movilidad.

Noticias relacionadas