Zenu Digital

Peñalosa no alcanzó firmas para inscribir su candidatura presidencial

El mismo exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció este viernes que no alcanzó a recoger la cantidad de firmas requerida para avalar su aspiración presidencial de cara a las próximas elecciones de 2022.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el exalcalde de Bogotá lamentó que el “esfuerzo no fue suficiente”.

“Desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos suficientes recursos, ni nos generaban la confianza”, afirmó Peñalosa.

Seguidamente, confirmó que está en conversaciones con el Partido de la U para avalar su candidatura.

“Mi candidatura probablemente será avalada por un partido. He adelantado conversaciones con directivos del Partido de la U. En las próximas semanas les contaré al respecto”, escribió Peñalosa.

Asimismo, indicó que seguirá trabajando dentro de la coalición Equipo por Colombia, también integrado por David Barguil, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry.

“Espero convertirme en el candidato ganador de la consulta de esa coalición en marzo; de cualquier forma, estoy comprometido con este equipo de líderes que amamos a Colombia y que producimos resultados que mejoran la vida de los colombianos”, puntualizó.

Noticias relacionadas