Zenu Digital

Senador Bolívar propone marcha para apoyar al Gobierno de Petro

Bogotá. El pasado 26 de septiembre fue la primera manifestación en contra del Gobierno de Gustavo Petro, que no ha cumplido, aún, dos meses en el poder. Las marchas, que se congregaron en distintas ciudades colombianas, no solo sorprendieron por su asistencia sino por los efectos que provocó en el oficialismo.

Una de las reacciones que más llamó la atención fue la del senador del Pacto Histórico y acérrimo defensor del presidente Petro, Gustavo Bolívar, que convocó, por medio de su cuenta de Twitter a una gran manifestación en apoyo al nuevo Gobierno.

“Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro presidente Gustavo Petro al cumplirse 100 días de Gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, escribió el senador Bolívar en su cuenta de Twitter.

Entre las reacciones a favor de la propuesta del senador Bolívar está la de su compañera de bancada en la Cámara de Representantes, Susana Boreal, que escribió:

“Somos el primer gobierno popular porque estamos trabajando por la gente. Por eso, al cumplirse los 100 días de gobierno de Gustavo Petro salgamos juntos en #Medellín desde el parque de la Resistencia a las 3 pm en una gran fiesta del cambio por la vida”.

Y si bien muchos usuarios manifestaron su apoyo a la iniciativa del senador Bolívar, también fueron muchos los internautas que aprovecharon para burlarse o cuestionar la actitud del congresista.

“Bueno prepárate Colombia malapaga va a mandar a sus angelitos a marchar, ya veremos almacenes saqueados, cais incendiados, transmilenio vandalizado, guayas para decapitar a los motorizados. Pero tranquilos vamos a vivir sabroso”, escribió un tuitero.

Otro tuitero escribió: “Ahora, parece que estamos en una guerra de marchas, de un lado, protestas en contra y, por otro, a favor. Yo creo que la disputa no debería darse jugando con el tiempo de las personas, y generando polarización. Al fin y al cabo, Gustavo Petro llegó a representar a las dos partes”.

Ante esto último, el profesor de ciencias políticas de la Universidad Javeriana, Fernando Giraldo, analiza este fenómeno, en el que, probablemente, en algún momento se verán marchas, al mismo tiempo, de la oposición y del oficialismo.

“Quienes eligieron al Gobierno pueden terminar saliendo a las calles a confrontar estas manifestaciones realizadas por la oposición y por los sectores que no apoyan a Petro”, explica el profesor Giraldo según lo citan en El Espectador, en donde también que explicó cómo este tipo de manifestaciones, de parte y parte, podrían derivar en enfrentamientos y nuevas oleadas de violencia en las calles.

Noticias relacionadas