Zenu Digital

Citan a debate de control político al comisionado de paz por el asesinato de militares por el ELN

Bogotá. El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, citó a debate de control político al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, por los recientes hechos de violencia ocurridos en el país, específicamente por el asesinato en las últimas horas de nueve uniformados del Ejercito Nacional en el Catatumbo, a manos del ELN.

“Danilo Rueda es un personaje oscuro que tiene mucho que explicarle al país y al Congreso de la República, funge y actúa más como un vocero de grupos criminales que como un alto comisionado para la paz”, indicó el legislador.

Asimismo, el funcionario deberá responder inquietudes de varios congresistas sobre la política de paz total del Gobierno y los acercamientos con grupos armados al margen de la ley.

“Se hace necesario que el Gobierno nacional aclare al Congreso de la República el alcance de la política de paz total, teniendo en cuenta que no existe tal voluntad política como lo ha manifestado el Gobierno Nacional a través del anuncio de ceses bilaterales con un impacto negativo en regiones donde reina la violencia”, dijo Cadavid.

Añadió que, “las actuaciones de Rueda antecedentes a la campaña en compañía del hermano del presidente visitando la Picota, no han sido esclarecidas y esta es la fecha en que la y tragedia y el caos que se presenta en las Fuerzas Militares y la confusión en el mando tiene mucho que ver con el planteamiento del cese bilateral que terminó siendo una desmoralización a la Fuerza Pública”.

Otros congresistas también se refirieron a este ataque, que fue repudiado por el mismo presidente, Gustavo Petro, quien convocó a una reunión a la mesa negociadora del Gobierno nacional en las conversaciones con esa guerrilla.

“Me tienen muy preocupada estos hechos sistemáticos de atentados por parte de grupos al margen de la ley contra nuestra fuerza pública, es necesario que el Gobierno actúe con contundencia. No basta con salir a Twitter a rechazar estos hechos sino que tienen que haber acciones concretas, más si los hechos han sido perpetrados por grupos que están en una mesa de diálogo”, indicó la representante conservadora, Ingrid Sogamoso en la plenaria de este miércoles.

(Fuente RCN Radio)

 

 

Noticias relacionadas