Zenu Digital

Recuerde: a partir del 14 de diciembre exigirán carnet de vacunación para entrar a Colombia

A partir del 14 de diciembre empezarán a regir nuevas medidas en materia de Covid-19, para ingresar a Colombia, entre esas estará la exigencia del carnet de vacunación para ingresar al país.

Desde el Ministerio de Salud, explicaron que todo viajero procedente del exterior debe diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de Check-Mig, antes de venir a Colombia.

Además, deberá contar con su carnet de vacunación donde se evidencie que fue vacunado al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país.

El presidente Iván Duque, ya había señalado que bajo “recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”.

En el caso de que los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias, no se hayan vacunando pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación.

“No le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente, todos pueden entrar y, para eso, sino se han vacunado deben traer su prueba. Así funciona a la inversa con los colombianos en otros países, nos hacemos la prueba”, señaló Ruiz Gómez.

Esta medida adoptada se suma a que, justamente, desde el 14 de diciembre se exigirá el carnet de vacunación con el esquema completo para entrar a discotecas, bares, cines, ferias y otros lugares de ocio.

Noticias relacionadas