Zenu Digital

En estado crítico dos de los ocho soldados heridos en emboscada en Cauca

Cauca. De acuerdo con el último parte médico publicado por la Clínica Valle del Lili, lugar a donde llegaron los ocho militares que resultaron heridos en la emboscada de Munchique, vereda de Buenos Aires, Cauca, dos de los soldados permanecen en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos. También se supo que ambos permanecen con soporte ventilatorio y uno de ellos tendrá que ser sometido a una cirugía.

También se conoció que otro soldado resultó con heridas en el pulmón y está siendo tratado en la Clínica del Dolor. Cuatro militares más permanecen heridos, principalmente por esquirlas de granada, por lo que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y se recuperan de manera favorable.

El último soldado que presenta lesiones superficiales en el rostro fue dado de alta.

Hay que decir que el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció su visita a los soldados heridos para expresarle su solidaridad y dialogar con sus familias.

Sobre la emboscada en Buenos Aires, Cauca

Estos ocho soldados del batallón Pichincha hacían parte de la patrulla militar que fue emboscada por integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, cuando descansaban la madrugada del martes, cerca de la vereda Munchique, en el norte del Cauca. Allí murieron seis soldados regulares, los cuales tenían entre 19 y 15 años y estaban prestando su servicio militar obligatorio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque contra la patrulla militar se produjo hacia las 3:30 de la madrugada. Inicialmente se trató de un hostigamiento contra la base militar de El Pino y posteriormente los disidentes se ensañaron con una patrulla militar, según información preliminar, con explosivos artesanales, granadas y ráfagas de fusil.

(Blu Radio)

Noticias relacionadas