Zenu Digital

 Respaldamos a la clase trabajadora para que se les brinden garantías: Directora Territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba

Respaldamos a la clase trabajadora para que se les brinden garantías: Directora Territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba

La Directora Territorial del Ministerio de Trabajo en Córdoba, Natalia López Fuentes, quien es la primera mujer en ostentar este cargo, ya cumplió 100 días en su gestión que ha estado encaminada en respaldar a la clase trabajadora para que se les brinde todas las garantías necesarias.

En Zenú Radio, la funcionaria destacó que en este tiempo han realizado un trabajo incansable de manera conjunta con otras instituciones, las organizaciones sindicales, los trabajadores y empresarios.

“Ha sido un trabajo bastante arduo, un trabajo incansable, para que esa misión que tiene la territorial del Ministerio del Trabajo para Córdoba se vea materializada en ese trabajo conjunto que estamos haciendo con las instituciones”, expresó la abogada monteriana.

El desempleo es uno de los temas que han focalizado para lograr resultados de mejoría, por eso desde su llegada al cargo lideró una feria interinstitucional de servicio donde entidades públicas y privadas se unieron para dar a conocer las ofertas de servicio que ofrecen.

De esta forma, López Fuentes aceptó que hay un reto enorme, para dejar en alto la gestión y, mostrar un trabajo basado en las buenas decisiones que sean acertadas para el desarrollo en materia laboral para los cordobeses.

Por otro lado, se refirió al acompañamiento que le han brindado al sector minero. “Adelantamos un recorrido por el sector minero en Córdoba, de la mano con otros funcionarios. Visitamos empresas importantes como Cerro Matoso, Celsia, Canacol, Ocensa para saber cómo están operando”, indicó.

Finalmente, resaltó que están ofreciendo capacitaciones a las trabajadoras domésticas, para que sepan cuáles son sus derechos fundamentales laborales, al igual que le brindan asesoría al empleador.

A continuación la entrevista completa:

Noticias relacionadas