Zenu Digital

Roy Barreras se aparta de la carrera por llegar a la presidencia

Roy Barreras, confirmó que se apartará de la carrera por llegar a la Presidencia de la República. El anuncio llega luego de un debate del Pacto Histórico, en el que participó junto a Gustavo Petro y los demás precandidatos de esta alianza.

La decisión la tomó para apoyar a Gustavo Petro como jefe de debate parlamentario, para buscar el mayor número de curules posibles en Senado y Cámara.

“He recibido una invitación de Gustavo Petro. Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario para construir las mayorías en el nuevo congreso. Elegiremos el mayor número de senadores y representantes a la cámara de la lista del pacto para darle a Colombia la certeza que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo y también el control político que requiere el equilibrio de poderes”, señaló Barreras.

Cabe mencionar que, el senador ya había entregado un millón de firmas a la Registraduría Nacional, con el fin de avalar su candidatura presidencial por el movimiento significativo La fuerza de La Paz, sin embargo, toda intención de llegar a la Casa de Nariño quedó declinada.

De esta forma, el Pacto Histórico sigue haciendo los respectivos movimientos políticos para fortalecerse de cara a las elecciones de 2022.

Noticias relacionadas