Zenu Digital

Sigue la polémica por la ‘ley mordaza’, Duque la objetará

El presidente de la República, Iván Duque anunció que objetará la polémica ‘ley mordaza’ si pasa a sanción presidencial.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan justo en medio de la polémica que ha generado el artículo 68 de la de la ley anticorrupción, que fue aprobada en la Cámara de Representantes.

Como se sabrá, el artículo llamado “Persecución a funcionarios públicos”, fue incluido en el segundo debate de la que muchos han bautizado como ‘ley mordaza’.

“Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”, señaló el mandatario quien además citó la Declaración de Chapultepec.

Al proyecto le hace falta aún la conciliación, en la que se definiría si es aprobado definitivamente o no, sin embargo, no tendría ningún avance, teniendo en cuenta el anuncio de Duque.

El mencionado artículo es visto como una mordaza a la prensa y ha encendido las alertas de los gremios periodísticos y organizaciones sociales que, han advertido que el mismo afectará el derecho a la libre expresión.

Noticias relacionadas