Zenu Radio

EN VIVO

Gobierno asumió control de Drogas La Rebaja

Bogotá. La cadena nacional de Droguerías La Rebaja, una de las más populares entre los colombianos en los años 80 y 90, fundada por los hermanos Rodríguez Orejuela del cartel de Cali como una de las tantas fachadas en sus actividades de narcotráfico, será administrada de ahora en adelante por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Uno de los propósitos del Ministerio es aprovechar los canales de distribución de medicamentos que tiene esa empresa y facilitar así la prestación del servicio de salud pública en todas las regiones del país.

También se contempla la posibilidad de que La Rebaja obtenga registros sanitarios de medicamentos genéricos, para que sean vendidos a menos costo en el mercado de las drogas farmacéuticas, igualmente en el sistema público de salud.

La Rebaja pasó hace años a extinción de dominio y quedó en manos del Estado colombiano, que anuncia ahora la tendrá bajo su manejo, y no buscará un comprador privado como sucede con los bienes arrebatados a la mafia.

Este año, con un fallo de segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá, la empresa pasó definitivamente a manos del Estado colombiano.

De acuerdo con la cooperativa de empleados de la cadena, cerca de 10.000 familias en todo el país derivan su sustento de la operación.

 

Foto del avatar

Zenú Radio