Zenu Digital

Vías de Córdoba estarán vigiladas con la campaña Viaje Seguro de La Brigada 11

Durante la época de Navidad, los soldados estarán custodiando las principales carreteras de los municipios que comprenden la jurisdicción de la Décima Primera Brigada, garantizando la libre movilidad de los viajeros.

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en cabeza del coronel Hernando Peña Ponce, comandante de esta unidad militar y la Policía Nacional, llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña Viaje Seguro, mediante la cual se busca garantizar la seguridad de quienes transiten por los principales corredores viales de los departamentos de Córdoba, Sucre, parte de Antioquia y Bolívar, durante estas fechas decembrinas.

Para lograr este objetivo, la Brigada 11 dispondrá de aproximadamente 500 soldados, los cuales estarán vigilantes y atentos a reaccionar ante cualquier alteración que se presente en las carreteras, ofreciendo todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para salvaguardar a la población civil.

Sobre las vías se realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, con el fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes.

Asimismo, los soldados del Gaula Militar Córdoba continuarán fortaleciendo las actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro para mitigar las acciones delictivas que se pretendan adelantar contra la ciudadanía.

Es preciso mencionar, que las tropas trabajarán de manera coordinada e interinstitucional con autoridades policiales y civiles, con el propósito de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y mantener el orden en las carreteras.

Los soldados del Ejército Nacional invitan a los colombianos a desplazarse con tranquilidad por estas zonas del país, toda vez que se ofrecerán las condiciones necesarias para que los viajeros tengan recorridos seguros y lleguen a sus destinos sin inconvenientes.

Noticias relacionadas