Zenu Digital

Es una entidad que se encuentra en un nivel presupuestal estable: Contralor General de Córdoba

El Contralor General de Córdoba, Omar Lozano, se refirió al saneamiento fiscal en el que se encuentra la entidad en la actualidad, resultados que se lograron teniendo en cuenta unas políticas de austeridad que se implementaron.

“Cuando llegamos a la entidad nuestro primer objetivo fue hacerle un estudio presupuestal a todas las deudas que habían. Logramos con las políticas de austeridad a estar totalmente saneados, podemos decir que la Contraloría se encuentra en un nivel presupuestal, sin deudas”, expresó el Contralor en Zenú Radio.

Lozano, quien está próximo a salir de este cargo, aseguró que quien llegue a tomar las riendas en la entidad, se encontrará con un buen panorama, pues pese a las dificultades de la pandemia generada por el Covid-19, garantizaron el pago a los trabajadores y se cumplieron los compromisos con los distintos proveedores.

Además, destacó la implementación de la virtualidad como un beneficio en materia de ahorro. “Córdoba fue de las primeras Contralorías que pasó de lo presencial a lo virtual, esto fue un esfuerzo presupuestal y logramos ahorros”.

En este sentido y según lo revelado por el funcionario, con dichas estas estrategias lograron trazar objetivos en 2020 como lo fue el cumplimiento en un 98 por ciento en los procesos de responsabilidad fiscal.

Noticias relacionadas