Zenu Digital

Urrá apoya emprendimientos que expusieron en feria de negocios verdes

Con éxito se realizó en Montería la Feria de Negocios Verdes 2021 “Alternativa de Sostenibilidad”, organizada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge -CVS. Durante el evento se presentaron ofertas institucionales y de acciones en el fortalecimiento de negocios verdes y emprendimientos verdes de la región.

La Empresa URRÁ se vinculó a la Feria, mediante la participación de la comunidad organizada que desarrolla alternativas de abono a través de microalgas que se producen en el embalse. Estas iniciativas enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social de URRÁ son coordinadas por Tierra Viva, el aliado estratégico de la empresa para la implementación de este tipo de emprendimientos en el municipio de Tierralta.

Las microalgas son convertidas en abono orgánico para incorporar a cultivos que tienen familias vecinas a la Central, unidas en torno a los cultivos de plátano, berenjena, ají, jengibre, cúrcuma, pepino y cítricos, entre otros.

Estos cultivos sirven para consumo propio y para comercializar sus excedentes.  Todo el proceso es articulado a las iniciativas de apoyo de URRÁ a los proyectos productivos y unidades familiares, con lo cual se vincula a más de 200 familias de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica en el Alto Sinú.   

Noticias relacionadas