Zenu Digital

Viceministro del Interior fue designado como alcalde Ad Hoc de Medellín

El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, fue designado como alcalde Ad Hoc para la ciudad de Medellín.

La decisión fue tomada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en medio del proceso de revocatoria que está en marcha en contra del actual mandatario de la capital de Antioquia, Daniel Quintero Calle. 

En este sentido, el decreto número 1861 de 2021, establece que el funcionario, actualmente encargado del Viceministerio de Participación e Igualdad, deberá asumir el cargo de manera provisional, y será el encargado de la toma de decisiones en Medellín, en temas en los que se declare impedido a Quintero Calle. 

El proceso de revocatoria del actual mandatario de Medellín se encuentra en marcha luego de que la Registraduría avalara la presentación de un número de firmas necesario, de acuerdo a lo establecido en la normatividad colombiana, para seguir avante con el proceso que ahora someterá en las urnas la continuidad del cuestionado mandatario. 

Según el informe técnico recientemente dado a conocer por la Registraduría, del total de firmas presentadas por el comité que impulsa la revocatoria de quintero, al menos 100.000 serían válidas. 

Tras la publicación del visto bueno por parte del ente electoral, se espera que la defensa del actual mandatario medellinense pueda presentar una impugnación al proceso.

Noticias relacionadas