Zenu Radio

Video EN VIVO

Prohiben el plástico de un solo uso en el Parque Tayrona

Mediombiente. Mediante una circular emitida por Parques Nacionales Naturales de Colombia se dio a conocer que queda prohibido el ingreso de plásticos de uno solo uso al Parque Natural Tayrona. El objetivo es proteger el entorno y evitar que este material termine en el ecosistema marino.

Los visitantes no podrán llevar: “botellas plásticas, incluyendo sus tapas y envolturas para contener agua y cualquier tipo de líquidos como: gaseosa, jugos, té, bebidas hidrantes y energizantes. Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o icopor”.

Quienes incumplan la medida se enfrentarán a sanciones con multas pedagógicas y económicas. 

El sector hotelero de Santa Marta apoyó la decisión de la entidad y se unieron para socializar la restricción con los turistas que visiten el lugar de cara a las vacaciones de mitad de año.

“Esta medida es importante y la respaldamos. Es momento de que hagamos uso de los atractivos turísticos con más conciencia, de disfrutar sin necesidad de causar el impacto ambiental que muchas veces se genera y más con el plástico y el icopor que tanto daño le hace al ecosistema marino”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

La capital de Magdalena se convierte de esta manera en la primera en el país en prohibir el uso del plástico de un solo uso en las playas.

Zenu Radio