Zenu Digital

Atroz: niño se quemó con pólvora la cara y sus padres lo escondieron por tres días

La comunidad dio aviso a la Policía, ante los llantos del pequeño, que podría perder un ojo. Ya son 315 menores con daños irreversibles por quemaduras en el país.

Por tres días los papás de un niño venezolano de 11 años que se quemó la cara con pólvora lo mantuvieron escondido en una habitación de su casa en Floridablanca, Santander . El llanto del menor de edad, ante el dolor que le producían las lesiones, alertó a los vecinos del sector quienes llamaron a la Policía.

En una primera visita, la madre del menor negó el hecho. Pero ante la insistencia de la comunidad se hizo una segunda visita, en la que se rescató al menor.

“Se entrevistan directamente con la mamá, la cual accede a sacar a este cuarto menor, quien al ser verificado presenta quemaduras en su rostro”, indica el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga.

Tras rescatar al niño, la Policía lo trasladó a la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, donde es atendido.

“Sufrió quemaduras en el párpado inferior izquierdo de su cara y con alguna afectación de las conjuntivas. Se le ha hecho el manejo correspondiente y la evolución ha sido satisfactoria”, explicó el doctor Carlos Ramírez, coordinador de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario.

La Personería de Floridablanca rechazó este hecho y anunció acompañamiento a las acciones penales contra los papás.

Primó para ellos más el temor de ser juzgados por las autoridades que la salud de su propio hijo. Es un hecho lamentable, es un hecho insólito de verdad ver como los padres de familia prefieren ocultar a su hijo con una lesión a la altura de su ojo que llevarlo a los médicos”, aseguró María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, Santander.

Alarmantes cifras de quemados en Colombia

Y es que el panorama de menores y adultos quemados por pólvora en el país es preocupante.

Según el reciente informe del INS, la cifra de quemados en el país por este hecho fue histórica: 1.052 personas.

En comparación con el 2020, la cifra aumentó en un 51% con 371 lesionados más.

Una irresponsabilidad que ya deja 315 menores quemados que empiezan su año con marcas imborrables por cuenta de la pólvora.

Fuente: Noticias Caracol

Noticias relacionadas