Zenu Radio

‘Yo no me mortifico’: alcalde de Ibagué ante suspensión que le hizo la Procuraduría

Nacional. La Procuraduría General suspendió del cargo al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación en política, ante la decisión de la entidad, el mandatario se pronunció y dijo en una entrevista que esta no lo desvela. Es de recordar que Hurtado estaba en la mira por usar las frases “yo me identifico” y “yo me ratifico”, en aparente alusión a la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, también conocido como “Fico”.

“Yo no me mortifico por las actuaciones que han realizado en los últimos momentos la Procuraduría, lo lamento, me toma por sorpresa. Después del 13 de marzo se me abrió una investigación en la cual yo tengo el derecho a defenderme y así lo haremos con todos nuestros jurídicos. No me mortifico con lo que ha pasado últimamente, seguiremos avanzando”, dijo el alcalde.

“Siempre hemos actuado con responsabilidad y respeto por las instituciones y la ley. Siempre seguiré trabajando con los ciudadanos al pie de la ley. Aquí todos los esfuerzos que hacemos es para que nuestra ciudad cambie y avance, lo seguiremos haciendo. Esto es una suspensión provisional”, agregó.

El mandatario de los ibaguereños negó haber hecho campaña al candidato presidencial Federico Gutiérrez y dijo ser un  “hombre respetuoso de todas las leyes y las instituciones”. Además, dijo que no comparte la posición del Ministerio Público.

“No se ha cometido ningún delito del cual nos reprochen. Por el contrario, con mucho optimismo y esperanza nos levantamos a trabajar. Con o sin alcaldía vamos a seguir trabajando por los ibaguereños”, finalizó.

Ayer martes 11 de mayo también fue suspendido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por la misma razón, pero por supuesta participación política en favor del candidato Gustavo Petro.

Zenu Radio