Zenu Digital

Capturamos a los involucrados en asesinato del Fiscal y tendrán su merecido: Duque

Nacional. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en medio de una operación realizada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturado el autor material al igual que otras personas por el asesinato en Cartagena del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo.

“En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal del Paraguay”, señaló el mandatario.

“Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías. La evidencia que se cuenta es importante robusta labor de pesquisa investigación al detalle. Quiero felicitar el trabajo compartir entre la Fiscalía de Colombia y por supuesto nuestra Policía Nacional. Todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas”, explicó Iván Duque.

En la mañana de este viernes las autoridades judiciales informaron que en Medellín fueron capturadas cinco personas sospechosas, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías.

En las próximas horas está previsto que a los involucrados les imputen los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, entre otros.

Noticias relacionadas