Zenu Digital

Destruyen artefactos explosivos de las disidencias de las Farc

En medio de operativos del Ejército Nacional fue hallado, en la vereda La Albania del municipio de Vistahermosa, en el Meta , un depósito ilegal que a su vez funcionaba como taller para la fabricación de artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.

En el lugar se encontraron más de 2.000 minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados, al igual que abundante material para la fabricación de los mismos, según indicó el general Roger Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

“En este taller de explosivos se logra la ubicación de 2 mil minas antipersona, que ya se encontraban fabricadas y también se ubica otra cantidad de materiales que estaban utilizando para la fabricación de este tipo de artefactos”, manifestó el general.

De acuerdo con la inteligencia militar, este depósito y taller de explosivos pertenecía a la estructura Jorge Briseño Suárez, cuyo cabecilla es Alias ‘Gentil Duarte’.El material encontrado fue destruido por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

Noticias relacionadas