Zenu Radio

Egan Bernal despertó, pero sigue en UCI; familia confirmó “perforación de pulmón”

El pedalista colombiano continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El más reciente parte médico del ciclista colombiano Egan Bernal confirma que el deportista despertó, después de haber sido sometido a cuatro cirugías, entre ellas tras la fractura de fémur, de rótula derecha y también en su columna. 

En la última comunicación revelada por su equipo de trabajo y la familia se confirma, además, que el deportista sigue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo a la espera de su evolución.

En este momento Egan ya se encuentra despierto y está haciendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de cómo responda su cuerpo las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido, dice la comunicación. 

Según fuentes, dependiendo de su evolución, el deportista será tratado de su mano derecha y también de la escápula, la cual también sufrió fractura. 

Igualmente en la comunicación agradecen todos los mensajes de apoyo que se han podio conocer en las últimas horas y aseguran que estarán dedicados en lograr que Egan esté en mejores condiciones. 

“Agradecemos a cada una de las personas que JA estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes, oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque el personal médico su equipo y del INEOS y el de nosotros es buscar su bienestar y cuida”, finaliza la comunicación.

Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, se recupera de múltiples fracturas tras un choque que sufrió con un bus mientras entrenaba en carrera de nuestro país. 

El deportista colombiano acumula dos títulos en las grandes vueltas; en el Tour de Francia en 2019 y en el Giro de Italia en 2021.

Acá, el comunicado completo emitido por la familia del corredor:

Fuente: rcnradio.com

Zenu Radio