Zenu Digital

Colombia, entre los países que más se preocupan por el cambio climático

Medioambiente. La consultora internacional IPSOS publicó hace poco un estudio llamado “Día de la Tierra 2022: Actitudes globales ante el cambio climático”  que muestra la medición realizada en 31 países a través de su plataforma online Global Advisor a más de 23.000 personas entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 2022.

El informa revela que Colombia es el país con mayor preocupación en relación con el cambio climático con un 71%, le sigue Chile con 69%, Italia 69%, México 68%  y Argentina 63 %.

Caso contrario ocurre en países como Gran Bretaña con un 34%, Japón 34 %, Países Bajos 31 %, Rusia 29 % y China 28 %.

Cabe decir que, las personas encuestadas considera que la lucha contra el cambio climático es responsabilidad de los gobiernos, las empresas y los individuos por igual.

El 68 % de los encuestados a nivel mundial afirman que, si su Gobierno Nacional no actúa ahora para combatir el cambio climático, entonces estará fallando a los ciudadanos.

“Los impactos que puede generar el cambio climático son una preocupación que tienen los ciudadanos del mundo, y Colombia es el país con mayor porcentaje; sin embargo, existen otros temas como la pandemia del covid-19, la guerra o el terrorismo y el crimen que tiene un índice mayor”, indicó Juan David Giraldo, chief client officer de Ipsos Colombia.

¿Usted qué opina?

Noticias relacionadas