Zenu Radio

Video EN VIVO

Colombia, entre los países que más se preocupan por el cambio climático

Medioambiente. La consultora internacional IPSOS publicó hace poco un estudio llamado “Día de la Tierra 2022: Actitudes globales ante el cambio climático”  que muestra la medición realizada en 31 países a través de su plataforma online Global Advisor a más de 23.000 personas entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 2022.

El informa revela que Colombia es el país con mayor preocupación en relación con el cambio climático con un 71%, le sigue Chile con 69%, Italia 69%, México 68%  y Argentina 63 %.

Caso contrario ocurre en países como Gran Bretaña con un 34%, Japón 34 %, Países Bajos 31 %, Rusia 29 % y China 28 %.

Cabe decir que, las personas encuestadas considera que la lucha contra el cambio climático es responsabilidad de los gobiernos, las empresas y los individuos por igual.

El 68 % de los encuestados a nivel mundial afirman que, si su Gobierno Nacional no actúa ahora para combatir el cambio climático, entonces estará fallando a los ciudadanos.

“Los impactos que puede generar el cambio climático son una preocupación que tienen los ciudadanos del mundo, y Colombia es el país con mayor porcentaje; sin embargo, existen otros temas como la pandemia del covid-19, la guerra o el terrorismo y el crimen que tiene un índice mayor”, indicó Juan David Giraldo, chief client officer de Ipsos Colombia.

¿Usted qué opina?

Zenu Radio