Zenu Digital

Fallece el reconocido actor de teatro y televisión, Edgardo Román

Uno de los actores más emblemáticos del teatro, la televisión y el cine en Colombia, Edgardo Román, falleció este viernes a sus 71 años de edad. Tras más de 50 años de trayectoria y de participar en más de 80 producciones, el artista murió luego de sufrir quebrantos de salud durante los últimos años.

Este bogotano nacido el 4 de agosto de 1950 fue considerado como uno de los baluartes de la actuación colombiana, pero a causa de un cáncer su salud se deterioró desde el año pasado.

Además de artista también fue maestro, pues desde 1993 se desempeñó como docente de actuación en un laboratorio artístico llamado ‘Actuemos’. Desde entonces fue un referente de las artes escénicas en Colombia.

Edgardo Román nació en Bogotá el 4 de agosto de 1950.

Recordado por participar en decenas de producciones para la televisión entre las que se encuentran: ‘La abuela’, ‘Don Chinche’, ‘Amar y vivir’, ‘Los Victorinos’, ‘Los Cuervos’, ‘Guajira’, ‘La baby sister’, ‘La saga, negocio de familia’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Metástasis’ y ‘La gloria de Lucho’, entre otras.

Uno de sus personajes más recordados fue en ‘Revivamos nuestra historia’, donde interpretó al caudillo Jorge Eliécer Gaitán.

Finalmente su corazón dejó de latir a las 7:10 de la mañana de este viernes, por causas que por ahora no se han dado a conocer con exactitud. Luto para su hijo, el también actor Julián Román, para toda su familia y Colombia, que siempre lo recordará como uno de los maestros de las artes escénicas.

Fuente: qhubobogota.com

Noticias relacionadas