Zenu Digital

El caricaturista colombiano ‘Bacteria’ ganó el premio ‘World Press Cartoon’

Actualidad. Por primera vez un colombiano gana el World Press Cartoon, considerado uno de los más prestigiosos en el ámbito del humor gráfico en medios de comunicación. Jaime Andrés Poveda, ‘Bacteria’, ganó el galardón en la categoría de caricatura editorial.

“La caricatura cuenta la llegada de los talibanes a Afganistán. El principal tema fue la pérdida de derechos de las mujeres para volver a usar la burka. Allí se plasma esa caricatura en la que sus ojos se ve la palabra ‘ayuda’ en inglés”, contó Poveda sobre la caricatura con la que logró el reconocimiento.

Participé en este concurso y gratamente fui seleccionado y luego uno de los ganadores.  Estoy muy contento de ser el primer colombiano y además quedar en el primer puesto, indicó.

“Y quiero aplaudir a los medios de captura aquí en Colombia y que realicen esta visibilidad. Quiero agradecer realmente a la nueva prensa por la puesta que ha hecho en mi trabajo y en serio estoy muy contento. No se imaginan la felicidad tan grande en serio es muy bonito”, agregó.

World Press Cartoon

El World Press Cartoon son un conjunto de trabajos presentados con los que se hace un catálogo y se premian nueve al final, más un ‘Grand Prix’ que se selecciona dentro de los tres primeros lugares de las tres distintas categorías:

Caricatura de Retrato, Cartón Editorial y Cartón de Humor.

En la categoría de cartoon editorial, el primer premio fue para ‘Terror’ del ilustrador colombiano ‘Bacteria’, mientras que el segundo premio fue para el cartonista mexicano ‘Boligán’ por ‘Primero los países ricos’.

Noticias relacionadas