Zenu Radio

Video EN VIVO

Messi competirá con Lewandowski y Salah por el premio The Best de la FIFA

Benzema se queda fuera del podio, al igual que Jorginho, en los premios a mejor jugador de la FIFA. El ganador definitivo se conocerá el 17 de junio en Zúrich.

La FIFA anunció los nombres de los tres finalistas a los premios The Best, el más democrático de los galardones porque los votan todos los actores posibles del fútbol: jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados. Los tres futbolistas que pasan el último corte son Lewandowski, Messi y Salah. De esta manera, se quedan fuera otros que hicieron un gran año como Karim Benzema -tampoco entró en el podio del Balón de Oro- o Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea e Italia.

Lewandowski vivió uno de sus mejores momentos goleadores con el Bayern y también estuvo cerca de ganar el Balón de Oro. Es el actual dueño del The Best, pero tendrá un duro competidor en la actual edición en Messi tras su séptimo Balón de Oro y un año en el que por fin fue campeón de América con Argentina. Salah, que fue séptimo en el premio que concede France Football, sí se cuela entre los mejores al The Best.

Estos dos galardones se conceden a los jugadores más destacados del fútbol masculino y femenino tras los votos emitidos por sendos jurados compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

La entrega de todos los galardones de los The Best 2021, incluido el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA, tendrá lugar el 17 de enero en un programa televisivo que se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Zenu Radio