Zenu Digital

¿James Rodríguez, titular?: así formaría Colombia contra Brasil

Así formaría la selección ‘tricolor’ contra Brasil este jueves.

El aplastante Brasil puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Catar-2022 cuando enfrente este jueves a Colombia, ilusionada con que el regreso de James Rodríguez al plantel la reconcilie con el gol.

Con un triunfo, los de Tite no solo reservan lugar en Catar, sino que además podrían sacar a Colombia (cuarta, 16 puntos) de la zona de clasificación directa.

Aunque James puede enfundarse de nuevo la tricolor, tras un año marginado por lesiones y críticas al entrenador, y esfumar los fantasmas de la sequía goleadora -tres 0-0 en octubre-, los cafeteros tienen varias bajas sensibles.

El goleador histórico Radamel Falcao García se lesionó, al igual que los defensores Yerry Mina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Stefan Medina, y el volante Mateus Uribe.

El mismo James, apenas retomando ritmo en su nuevo club, el Al-Rayyan catarí, está con dolencias musculares y en las costillas, por lo que su presencia en la titular no es segura, según Rueda.

El técnico deberá ingeniárselas para remendar la zaga ante el ataque más letal del clasificatorio (26 goles en once juegos) y cuidar a la docena de jugadores que de ser amonestados se perderían el partido contra Paraguay (octavo, 12) el martes en Barranquilla.

Para sacar un buen resultado debemos anotar, es lo que se buscará mañana. Todo es posible, dar ese golpe de autoridad, buscar esos tres puntos. Necesitamos consolidar nuestra posición en la clasificación”, señaló.

Colombia confía en que, de darse, el retorno del ’10’ ilumine a una selección que suma pero no enamora.

Alineación probable:
Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, William Tesillo – Wilmar Barrios, Jefferson Lerma – Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz – Miguel Borja.

Fuente: noticiasrcn.com

Noticias relacionadas