Zenu Radio

Video EN VIVO

Novak Djokovic no pudo entrar a Australia, debido a un problema de visado

El serbio no rellenó el formulario correcto y se quedó bloqueado en el aeropuerto de Melbourne.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, que el martes anunció la obtención de una derogación médica para poder disputar el Abierto de Australia, quedó bloqueado en el aeropuerto de Melbourne este miércoles, debido a un problema de visado.

Según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, que tomó el avión el martes rumbo a Melbourne, no habría rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

El servicio federal de aduanas contactó con el gobierno del Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, cuando constató que el equipo de Djokovic había pedido “el tipo de visado equivocado”, indicó ‘The Age’.

Djokovic buscaba entrar en el país con un visado de trabajo que “necesitaba la autorización del gobierno de Victoria”, según el diario The Australian.

Jaala Pulford, ministro del Estado de Victoria, declaró el miércoles en un tuit que su Estado había rechazado apoyar esa petición.

Según ‘The Age’, a pesar de ese rechazo, Djokovic debería probablemente ser autorizado a bajar de su avión y entrar en Melbourne. Este problema de visado retrasaría los trámites pero no impediría su acceso a Australia.

El martes, Djokovic había anunciado la obtención de una derogación médica para disputar el Abierto de Australia (17-30 de enero), algo que confirmó la Federación Australiana de Tenis (TA)

Los motivos de esa exención médico han generado polémica. Djokovic mantiene silencio sobre si se ha vacunado contra el COVID-19, un requisito para poder entrar en Australia.

Ese país solo contempla una serie de excepciones para poder entrar en el país sin la pauta completa, pero no se ha hecho público en cuál de ellas entraría el caso de Djokovic.

Fuente: Noticias Caracol

Zenu Radio