Zenu Radio

Policía asesinó a un adulto mayor en Ibagué

En Ibagué, murió un adulto mayor luego de que un grupo de policías intentara reducirlo para trasladarlo a un lugar en el que le brindarían atención psiquiátrica. Según el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima, los uniformados se vieron obligados a utilizar un taser para controlarlo y, minutos después, falleció.

El hombre de 62 años se encontraba en una vivienda hasta donde llegaron los uniformados, después de que la Secretaría de Salud pidiera su apoyo para retirarlo del lugar, pues por sus problemas psiquiátricos presentaba un comportamiento agresivo contra su familia.

“A la hora del procedimiento, este se tornó agresivo, no permitiendo realizar su traslado, razón por la cual las unidades utilizaron un dispositivo eléctrico para poderlo reducir y poder colaborar con el procedimiento que adelantaba la Secretaría de Salud”, indicó el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Posteriormente, llegó un equipo médico a la vivienda a verificar el estado del adulto mayor.

“Es revisado por paramédicos, quienes señalan que esta persona no presenta signos vitales y lamentablemente pierde la vida”, agregó el oficial.

Los vecinos de José Turriago lamentaron su fallecimiento y relataron que, en algunas ocasiones, sí era evidente su situación psiquiátrica.

Ahora, una comisión de la Policía y la Fiscalía iniciará una investigación para establecer si en el procedimiento hubo mal uso del dispositivo electrónico, popularmente conocido como taser.

Zenu Radio