Zenu Digital

Presidente Duque pidió extraditar a Aida Merlano a Colombia

Nación. En medio del segundo día de visita a Luxemburgo, el presidente Iván Duque dijo a los medios de comunicación que la excongesista Aida Merlano debe ser extraditada de Venezuela a Colombia para que responda ante las autoridades nacionales, pero ‘sin chantaje’.

“Cuando Aida Merlano se fugó, no solamente nosotros pusimos una recompensa muy alta, sino que nosotros también hicimos un llamado a que esta delincuente sea extraditada a Colombia, dijo el mandatario de los colombianos.

Agregó que “claramente, su extradición es un deber. Esto no pude ser un chantaje ni es una negociación: tiene que ser devuelta para que esté a disposición de las autoridades colombianas”.

Duque concluyó diciendo “lo ha solicitado la Corte Suprema de Justicia de Colombia” y “además, la Fiscalía General de la Nación en su momento ha hecho el mismo llamado de extradición, claro que tiene que estar disponible a las autoridades colombianas y claro que se tiene que llegar al fondo de la investigación sobre su conducta”.

El mandatario finalmente cuestionó que hay una actitud del señalado régimen de Caracas “de tratar de utilizar la presencia de ella para chantajear, pero nosotros no nos sometemos a ningún chantaje”.

Noticias relacionadas