Zenu Digital

Alerta en Argelia y Nariño:circula panfleto de Clan del Oriente que amenaza a comunidad

En el oriente antioqueño la población está temiendo por su vida tras la circulación de un panfleto que proviene, presuntamente, del Clan del Oriente que amenaza a la comunidad con la realización de una “limpieza social”.

El panfleto está firmado, presuntamente, por este grupo armado dirigido por alias ‘Camilo‘, quien amenaza algunos departamentos de Caldas y Antioquia. Sin embargo, en Argelia circuló el panfleto, pero no fue nombrado como uno de los lugares en los que se llevaría a cabo la “limpieza”.

Entres los municipios mencionados están: Municipio de Nariño, en Antioquia, y los corregimientos de Puerto Venus, Puerto Nuevo, Florencia y Arboleda.

El defensor de derechos humanos, Fernando Quijano, señaló a la Policía del departamento como responsables de que este grupo cause preocupación.

“Estamos hablando de un grupo que apenas nace, no lleva mucho tiempo operando en el oriente y en el viejo Caldas, pero que ha crecido bajo la mirada complaciente de sectores de la Policía Antioquia. Si se hubiese querido desmantelar ese grupo ya se hubiese hecho”, aseguró Quijano.

Noticias relacionadas