Zenu Radio

Suspenden el carnaval a nivel mundial

La gobernadora del Atlántico,  Elsa Noguera, confirmó este lunes que el alcalde Jaime Pumarejo postergó el Carnaval de Barranquilla para el mes de abril.

Afirmó que es una decisión acertada y que ella respalda, debido al alto contagio del Covid-19, como consecuencia de la variante ómicron.

“El sábado compartimos con alcalde y me informó de la necesidad de aplazar el Carnaval debido al comportamiento del  Coronavirus”,  manifestó la mandataria.

Los carnavales estaban programados para celebrarse desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

El pasado 11 de enero la Alcaldía canceló los eventos de precarnaval, razón por la que Carnaval S.A.S había decidido que la agenda de este iniciaría en febrero y la Lectura del Bando, evento que abre oficialmente las fiestas del Carnaval, se uniría a la Coronación en un mismo escenario.

De manera mayoritaria, los alcaldes de los municipios del Atlántico también tomaron la decisión de suspender los eventos de precarnaval y carnaval debido a la alta tasa de contagios que se viene presentando a causa del avance de la nueva variante.

Suspenden también el carnaval de Río de Janeiro:

La decisión de postergar los suntuosos desfiles en el Sambódromo de Rio, que atraen a turistas de todo Brasil y de otros países, así como los de Sao Paulo, fue anunciada tras una reunión virtual entre los alcaldes, sus secretarios de Salud y los representantes de las Escolas de Samba de ambos estados.

Tras las fiestas de fin de año, Brasil batió la semana pasada el récord diario de contagios, con 204.854 casos registrados en un solo día, y ya suma más de 622.000 personas fallecidas.

Zenu Radio