Zenu Digital

Registrador Nacional dijo NO al reconteo de votos

Luego de haber escuchado a todos los partidos políticos sobre la propuesta de hacer un recuento de votos, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, desistió de esta propuesta.

 

La mayoría de las colectividades se mostró en contra de esta iniciativa, advirtiendo que la misma no se encuentra contemplada ni en la Constitución, ni en la ley.

 

“Si el tema es el consenso para retirar la solicitud, pues vuelvo y digo, yo creo que en el proceso, yo creo en las instancias. Yo había anunciado esto, pero hablamos con el ministro y dijimos que íbamos a escuchar a los partidos y queda claro, si el consenso son los escrutinios, pues esperaremos los escrutinios y esperaré las decisiones del Consejo Nacional Electoral”, dijo el registrador Vega.

 

El alto funcionario afirmó que definitivamente no presentará esta solicitud de recuento de votos, al tiempo que reiteró que no hubo fraude en los comicios del domingo 13 de marzo.

Por su parte, el presidente (e) del Consejo Nacional Electoral, César Abreu, agradeció que el registrador nacional haya tomado esta decisión.

 

“Es importante que haya tomado esa decisión porque nos quita un peso de encima y le da una garantía al proceso electoral”, manifestó.

Noticias relacionadas