Zenu Digital

Acuerdos entre Alcaldía e invasores culminó en buenos términos

Temprano en la tarde de este lunes 14 de febrero, culminó la reunión entre miembros de la Alcaldía de Montería y las personas que invadieron el predio conocido como el Humedal “Berlín”, logrando un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Según lo pautado el pasado miércoles 9 de febrero, desde las 9:30 de la mañana de este lunes se llevó a cabo el encuentro en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, en la Av primera con carreras 36 y 37, en donde los voceros de la comunidad invasora pudieron expresar abiertamente sus demandas.

Inicialmente, el encuentro careció de la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien por motivos de seguridad evitó hacer presencia en el lugar. No obstante, las demandas de los representantes, y de la aglomeración de personas a las afueras del recinto, motivaron su llegada en horas del mediodía.

Los diálogos bilaterales se extendieron por horas, abordando temas de vivienda y garantías por parte de la administración municipal para con la comunidad afectada.

Según uno de nuestros informantes, la mesa de diálogo culminó con varias garantías que benefician a los ciudadanos afectados por la difícil situación de vivienda. Contando así, con soluciones concretas para cada núcleo familiar, en miras de abordar las problemáticas de las más de 1.000 familias que se encontraban en el humedal.

“El doctor Carlos Ordosgoitia, y la alcaldía, nos dieron muy buenas respuestas, ya es un proceso de mucho trabajo que se va a comenzar a ejecutar en la medida de lo posible. Desde el gabinete se comprometieron a que van a solucionar nuestras problemáticas, inicialmente por grupos familiares, y de acuerdo a la necesidad de cada uno de estos grupos, se van a dar prontas respuestas, pero en términos generales la gente está muy contenta”, expresó Orley en exclusiva para www.zenuradio.com .

Noticias relacionadas