Zenu Radio

Alcaldía aplica restricciones para evitar más asesinatos en la ciudad

Tras el aumento de los actos sicariales que se han estado presentando en la ciudad de Montería, la Alcaldía dio a conocer un comunicado a la ciudadanía en el que anuncia restricciones preventivas desde este sábado 12 de febrero hasta el próximo domingo 20 de febrero.

Estas acciones forman parte del Decreto 0114 del 2022, el cual prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero en los horarios comprendidos entre las 8 p. m. hasta las 4:00 a. m. Además, incluye la restricción en los horarios de cierre de establecimientos públicos que sean aledaños a los sectores donde hay incidencia de estos hechos delictivos.

Lea también: Asesinan a dos hombres en Mocarí

Algunos de los barrios en donde se aplicará esta norma son: Los Recuerdos, Los Araujos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa, Galilea, Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.

A propósito de estas medidas, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que se está trabajando de manera contundente desde todos los frentes para garantizar la seguridad en cada una de las zonas de la ciudad.

“La administración municipal y la fuerza pública trabajan arduamente para contrarrestar los actos delictivos en Montería, el área metropolitana y el departamento, situación que es reflejo de lo que pasa en el país”, expresó en horas de la mañana de este sábado 12 de febrero el mandatario local.

Alcalde Carlos Ordosgoitia pronunciándose ante los hechos delictivos en la ciudad

Por otro lado, el coronel de la Decimoprimera Brigada del Ejército, Hernando Enrique Peña, aseguró que se están llevando a cabo operativos en los corredores de movilidad de los delincuentes, los cuales “están buscando la salida del producto del narcotráfico hacia la Zona Costanera a través de los corredores de movilidad las diferentes vías rurales que circundan por la ciudad”.

En relación a lo anterior, se conoció que el 90% de los hechos violentos registrados en la capital cordobesa son el resultado de ajustes de cuentas por parte del Clan del Golfo.

Zenu Radio