Zenu Digital

Cabildo indígena en Pueblo Bujo acoge propuesta legislativa de ‘Joche’ Tous

El Cabildo indígena mayor rural La Gran China, que tiene su asentamiento en la vereda que lleva su mismo nombre en jurisdicción del corregimiento Pueblo Bujo en Montería, acogió las propuestas legislativas del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Eduardo ‘Joche’ Tous de la Ossa, identificado con la L y el 103 en el tarjetón electoral.

Miembros de esta comunidad étnica ratificaron su intención y deseo de acompañar a ‘Joche’ Tous a la Cámara, ya que aseguran lo reconocen como un candidato que genera confianza y que ha demostrado su compromiso con el departamento a lo largo de su vida pública.

“Nos sentimos esperanzados, porque es la primera vez en muchos años, que un Representante a la Cámara nos visita, queremos que él sea nuestra voz ante el Congreso y que gestione proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los cientos de familias que hacemos parte de esta comunidad”. Señaló Oel Guzmán Mora, gobernador indígena.

Por su parte, Antonio Villalba Pérez, Asesor de Cabildos Indígenas de Montería, dijo que se requiere de más políticas públicas en pro de las zonas rurales.

“Hacemos parte de Montería, pero nos sentimos excluidos; no tenemos vías de acceso en óptimas condiciones, contar con la totalidad de los servicios públicos es un privilegio de pocos, además de la falta de oportunidades para los jóvenes, por nombrar algunos aspectos”.

Noticias relacionadas